| 2/22/2007 12:00:00 AM

Google venderá por internet paquetes de software

La expansión, anunciada el jueves, podría minar las gestiones de Microsoft Corp. para persuadir a las empresas que compren su última versión de Office desarrollada conjuntamente con su sistema operativo Vista.

San Francisco.- Google Inc. comenzará a vender a las empresas por la internet un paquete de software que incluirá correo electrónico, procesamiento de textos, hojas de cálculo y calendarios de gerencia, lo que aumenta su incursión en un terreno tecnológico dominado tradicionalmente por Microsoft e IBM.

El paquete de software de Google, vendido por una cuota anual de 50 dólares por usuario, plantea además un desafío a International Business Machines Corp. y su programa Lotus.

Aunque no se cree que la incursión de Google en el mercado de software para las empresas alterará de inmediato ese mercado, el analista de la firma AMR Research Jim Murphy cree que es cuestión de tiempo antes de que la empresa californiana consolide su presencia en ese mercado.

"Se trata solamente del principio", indicó Murphy. "El verdadero impacto de lo que intenta hacer Google probablemente no quedará patente por otros cinco años".

Google ofreció en los últimos seis meses una versión gratuita en la internet de su paquete Google Apps. Más de 100.000 pequeñas empresas y centenares de universidades en todo el país utilizan ese servicio gratuito, dijo Google.

La versión puesta a la venta, Google Apps Premier Edition, incluye cinco veces más en la capacidad de almacenamiento de correo electrónico _ 10 gigabitios por casillero postal _ así como garantías de que todos los servicios contarán con un servicio técnico disponible el 99,9% de las 24 horas. Además, Google agregó acceso móvil al correo electrónico a través de los aparatos BlackBerry.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?