Home

Noticias

Artículo

Google reservará espacio publicitario en 50 diarios

Un grupo de más de 100 anunciantes de Google podrá pujar por el espacio publicitario en los diarios propiedad de la firma The New York Times Company, Gannett, Tribune Company, Washington Post Company y Hearst durante un periodo de prueba de tres meses, según informes noticiosos.

7 de noviembre de 2006

Mountain View, California, EE.UU.- Google Inc. piensa vender espacios publicitarios en 50 diarios de gran circulación, ampliando sus gestiones para proporcionar servicios fuera de la Internet y facilitar a las empresas anunciantes en la red la exposición de sus productos en la prensa escrita.

Los ejecutivos de muchos diarios consideran el sistema propuesto una forma de aumentar las ventas mientras copan con el abandono de los clientes tradicionales y la competencia de la publicidad en la Internet. Restaron importancia a la posibilidad de que Google maneje sus relaciones con los anunciantes.

"Iniciamos esto con los ojos bien abiertos", comentó el vicepresidente de ventas y mercadeo del Seattle Times Co., Mike Lemke, al diario financiero The Wall Street Journal.

La medida permitirá además a Google _ el mayor vendedor de publicidad en la Internet _ obtener más clientes en diarios y revistas, radio y televisión.

"La letra impresa aporta un valor del que carece la Internet", dijo Tom Phillips, que regenta las operaciones en letra impresa de Google, al diario The New York Times. "Es un medio diferente".

El programa de los grandes diarios, que comenzará esta semana, permitirá a los anunciantes seleccionar publicaciones específicas y secciones determinadas para sus anuncios. Las empresas pujarán por el espacio publicitario, secciones y días ofrecidos por un diario y la publicación podrá examinar las pujas y efectuar sus selecciones. Los diarios podrán aceptar en cualquier momento los anuncios que deseen.

Durante el periodo de prueba Google no obtendrá ingreso alguno, pero cuando el sistema sea oficialmente adoptado el próximo año, recibirá una comisión.

 
AP