| 5/5/2010 1:20:00 PM

Google refinará forma en que presenta resultados de búsquedas

Google va a refinar la forma en que presenta los resultados de sus búsquedas para facilitarle a los usuarios que encuentren la información y las imágenes que desean.

San Franciso — Las nuevas herramientas estarán acompañadas de un logotipo rediseñado, que tiene colores más brillantes y menos sombra en el fondo.

Los cambios más notables ocurrirán a la izquierda de los resultados de las búsquedas. Esa área ofrecerá más herramientas para reorganizar los resultados en categorías específicas, como noticias, imágenes, blogs y video. Las nuevas opciones abrirán más puertas a otros posibles temas de interés.

Los cambios son parte de los incesantes ajustes que Google hace para mantener su amplia ventaja en el lucrativo mercado de búsquedas en la internet.

La compañía dice que solamente el año pasado hizo unas 550 revisiones de su motor de búsquedas, mayormente ajustes a sus fórmulas para decidir cuáles resultados y anuncios coloca tras procesar un pedido de búsqueda.

Google Inc. ha estado ofreciendo gradualmente más formas de organizar sus resultados en los últimos dos años. Los mayores cambios están diseñados para alentar a los usuarios a modificar sus resultados más frecuentemente.

Un ejemplo de como funcionará el nuevo sistema: Una búsqueda sobre una teoría científica pudiera hacer que a la izquierda de la página de resultados de Google aparezcan vínculos que sugieren un foco exclusivo en imágenes o información sacada de libros y videos.

Las categorías en el lado izquierdo de la página serían diferentes para una búsqueda sobre un evento deportivo, que pudiera apuntar primordialmente a blogs y noticias.

Yahoo Inc. y Microsoft Corp., los dueños del segundo y el tercer motores de búsquedas más populares, ya ofrecen paneles que ayudan al usuario a adaptar los resultados a su conveniencia.

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?