| 3/12/2008 12:00:00 AM

Google planea número no especificado de despidos en DoubleClick

San Francisco.- Google, el motor líder de búsquedas en internet, dijo el martes que planea ejecutar un número no especificado de recortes en la plantilla de la recién adquirida empresa de publicidad en la red DoubleClick, tras cerrar un trato por 31.000 millones de dólares.

En un comunicado en su página web, Google dijo que está limitado por la ley para hacer proyectos de integración más detallados, pero para abril espera tener un plan para los empleados en las operaciones de DoubleClick en Estados Unidos.

"Una tarea inmediata en las próximas semanas será alinear y organizar a la plantilla de DoubleClick con nuestro plan de organización para el negocio," dijo el buscador en una entrada en el blog http://tinyurl.com/yuagge/.

"Como en la mayoría de las fusiones, puede que haya reducciones en la plantilla. Esperamos que éstas tengan lugar en Estados Unidos y posiblemente en otras regiones," dijo la compañía. DoubleClick cuenta con 1.500 empleados.

Fuera de Estados Unidos, Google comenzará a consultar con los sindicatos sobre una potencial reducción de personal que sintonice con las leyes locales, dijo el buscador.

DoubleClick, una pionera en el campo de la publicidad en internet tiene su sede en Nueva York, en el mismo edificio que ocupan las oficinas de Google. La compra terminó de fraguarse el martes.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?