| 12/2/2009 11:00:00 AM

Google permite a los editores limitar el contenido gratis

Google Inc. permite a los productores de contenidos pagos limitar el número de artículos gratuitos a que puede acceder el público que consulta su máquina de búsqueda en Internet, en una concesión a una industria periodística cada vez más preocupada.

Londres  — Los editores de la prensa —sobre todo el presidente y director general de News Corp., Rupert Murdoch_, han elevado un coro de protestas de que Google se beneficia de las páginas noticiosas en la red.

En un blog oficial presentado el martes por la noche, Josh Cohen, gerente de productos comerciales de Google, dijo que la compañía actualizó su programa "Primer pulso gratis" (First Click Free) para que los editores limiten a los usuarios a leer no más de cinco artículos gratis diarios sin registrarse ni suscribirse.

Antes, todo pedido de un usuario de la máquina de búsqueda de Google era considerado gratuito.

"Si usted es un usuario de Google, significa que puede empezar a ver una página de inscripción después de ver más de cinco artículos diarios de un medio que use el "Primer pulso gratis", permitiendo a la vez a los editores concentrarse en los suscriptores potenciales que consultan mucho contenido regularmente", escribió Cohen.

 


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?