| 6/11/2008 12:00:00 AM

Google obtiene Premio Príncipe de Asturias de Comunicación

Madrid.- Google, el popular buscador de internet, fue galardonado el miércoles con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, según informó el jurado, reunido en Oviedo.

Creado por Sergey Brin y Larry Page, Google ha conseguido en sólo una década poner a disposición de forma instantánea todo el caudal de información de internet. "Google ha hecho posible, en apenas una década, una gigantesca revolución cultural y ha propiciado el acceso generalizado al conocimiento," aseguró el acta del jurado al dar a conocer el galardón.

"De este modo, Google contribuye de manera decisiva al progreso de los pueblos, por encima de fronteras ideológicas, económicas, lingüísticas o raciales," se agregó en la declaración. Google responde a cientos de millones de peticiones diarias y realiza búsquedas sobre millones de páginas web.

Este es el cuarto premio que se concede este año tras el de Investigación Científica y Técnica, otorgado a cinco creadores de nuevos materiales; el de las Artes, a las Orquestas Infantiles venezolanas, y el de Cooperación, a cuatro organismos que luchan contra la malaria en África.

A este premio optaban un total de 25 candidaturas procedentes de Albania, Alemania, Bulgaria, Canadá, Estados Unidos, Finlandia, Irán, México, Polonia, Gran Bretaña, Venezuela y España.

Los premios, que se entregarán en otoño en Oviedo, están dotados de 50.000 euros, una escultura de Joan Miró, un diploma y una insignia acreditativa.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?