Home

Noticias

Artículo

Google estudia alianzas para crear sistema de pagos desde el móvil

El gigante tecnológico Google está estudiando aliarse con las entidades financieras MasterCard y Citigroup para lanzar un sistema que permitirá realizar pagos desde los teléfonos móviles con el sistema operativo Android, según publica hoy The Wall Street Journal.

29 de marzo de 2011

Nueva York - La nueva tecnología permitiría a los usuarios de Android realizar pagos directamente desde sus "teléfonos inteligentes" al acercarlos a un pequeño lector que se colocaría en las cajas registradoras de los comercios, según fuentes anónimas cercanas a la compañía citadas por ese rotativo.

En un intento por impulsar su negocio publicitario, Google ofrecería a cambio a los comercios más datos sobre sus clientes para que puedan realizar anuncios y ofrecer descuentos a los consumidores cuando se encuentren cerca de sus establecimientos, según esas mismas fuentes.

El nuevo sistema permitiría a los clientes del banco Citigroup realizar pagos a través de una aplicación en sus teléfonos Android, que se convertirían así en unos "monederos electrónicos", desde los que también podrían gestionar sus cuentas bancarias, detalla el rotativo.

La iniciativa también implicaría una alianza con VeriFone Systems, fabricante de lectores de tarjetas de crédito para cajas registradoras, que desarrollaría los dispositivos que permitirían pagar desde el móvil con la tecnología "Near Field Communication" (NFC) o tecnología sin contacto, que es compatible con los teléfonos Android.

 

(Efe)