Home

Noticias

Artículo

Google-eBay anuncian alianza

El acuerdo anunciado el lunes pone al alcance del público en general la tecnología "click-to-call" (llame con un clic) en sitios de Internet. El servicio permitirá a los compradores potenciales llamar a un vendedor pulsando el vínculo de una página en Internet.

28 de agosto de 2006

San Francisco.- Google Inc. y el sitio líder de subastas por Internet eBay anunciaron el lunes un acuerdo para manejo de publicidad y para introducir un servicio por el que un comprador potencial podrá marcar el teléfono de un vendedor en línea con un solo clic en su computadora o asistente personal digital.

"Tenemos la oportunidad de crear una forma completamente nueva de conectar en línea a los compradores y los vendedores, y crear lo que esperamos seaa una importante fuente de ingresos para eBay y Google", dijo el director general de eBay, Meg Whitman, en una entrevista la noche del domingo.

El año pasado, eBay Inc. compró el servicio de telefonía por Internet Skype. Google tiene su propio servicio de mensajería y telefonía por Internet, Google Talk. Se usarán ambos servicios en la nueva sociedad, pero no se revelaron los detalles.

Según el acuerdo, Google se volverá el proveedor exclusivo de anuncios en texto por eBay fuera de Estados Unidos. En mayo, eBay anunció un acuerdo con el segundo motor de búsquedas por Internet, Yahoo Inc., para hacerse cargo de toda la publicidad dentro de Estados Unidos.

Ebay, una empresa con sede en San José, California, también posee el servicio de pago en línea PayPal. Cuando la compañía unió su fuerza publicitaria con Yahoo, PayPal se volvió el proveedor de pago preferido para hacer compras a través de Yahoo.

 
Fuente: AP