Home

Noticias

Artículo

Google Earth permite recorrer edificios de Barcelona en 3D

Los edificios más emblemáticos de Barcelona podrán ser recorridos virtualmente en tres dimensiones gracias a una nueva aplicación de Google Earth, el servicio de información geográfica de Google, presentada el jueves

11 de marzo de 2010

Madrid.- Mediante un paseo virtual, el usuario podrá visitar tanto los edificios medievales de la ciudad catalana como los grandes ejemplos del modernismo o la arquitectura más contemporánea.

Comenzando en la Sagrada Familia, el paseo virtual desciende hacia el centro de la ciudad para mostrar la Catedral de Barcelona y continúa hasta la Casa Milá, para adentrarse después en la arquitectura moderna visitando la Torre de la Collserola o la Torre Agbar entre otros edificios, señalaba el comunicado del buscador estadounidense.

El paseo se puede disfrutar adentrándose en Barcelona desde el enlace y activando la capa de edificios en tres dimensiones.

La herramienta ha sido desarrollada por los usuarios en colaboración con Google mediante las herramientas de modelación gratuitas SektchUp y Building Maker, propiedad del buscador.

La combinación de ambas herramientas permite generar construcciones en tres dimensiones a partir de fotografías aéreas y diferentes formas tridimensionales.

La iniciativa, experimentada anteriormente en otras ciudades del mundo, representa una oportunidad novedosa de conocer las ciudades o hacer turismo de manera virtual

 

 

Reuters