Home

Noticias

Artículo

Google dice que peleará demanda de Viacom

Eric Schmidt, jefe ejecutivo de Google, dijo que la ley respalda a su compañía.

13 de julio de 2007

Sun Valley_ El jefe ejecutivo de Google Inc., Eric Schmidt, dice que la compañía va a pelear la demanda de 1.000 millones de dólares presentada en su contra por el gigante Viacom Inc., y dijo que Google ha cumplido la ley con su sistema de video en la Internet YouTube.

Viacom dice que YouTube es un enorme centro de violaciones del derecho de propiedad intelectual, pues permite a sus usuarios colocar vídeos de canales de televisión como Comedy Central y Nickelodeon, propiedad de Viacom. Google dice que cumple la ley a retirar esos vídeos cada vez que se le notifica que son colocados.

Schmidt, en una amplia discusión el jueves por la noche con reporteros, dijo que la ley respalda la posición de Google.

Viacom, que creció de una pequeña cadena de salas a cine a un importante conglomerado de medios de espectáculo, fue una compañía construida sobre la base de demandas", dijo Schmidt.

"Miren su historia", dijo, aludiendo a una serie de batallas legales iniciadas por Viacom para conseguir acceso a películas de los estudios de Hollywood cuando era una compañía mucho menor.

Schmidt dijo que Google estaba facilitando a los dueños de propiedad intelectual asegurarse de que su material no sea colocado en YouTube. Viacom demandó a Google en marzo luego que una serie de negociaciones se estancasen.

 

 

AP