Home

Noticias

Artículo

Google ve crecer sus ganancias pero bajan sus acciones

17 de abril de 2010

Tras un primer trimestre estelar, Google Inc. parece haber recuperado el impulso que perdió poco después de comenzar la recesión estadounidense en diciembre del 2007. Aún así, parece que necesitará más tiempo para que repunte el valor de sus acciones a sus niveles anteriores a la recesión.

Las acciones bajaron 29,11 dólares, el 4,9%, a 566,19 en la contratación de la mañana del viernes, al día siguiente de difundir la empresa sus resultados del primer trimestre que superaron los pronósticos de los analistas.

Las ganancias subieron un 37% y los ingresos un 23%. Esta última estadística representó el nivel de crecimiento más elevado desde mediados del 2008.

Empero, Google decepcionó a los inversionistas al agregar casi 800 trabajadores a su plantilla en el primer trimestre, la mayor cuantía en dos años.

La empresa también prometió gastar cuantiosas sumas en la contratación de más trabajadores, adquirir empresas modestas y desarrollar más productos además de la publicidad que acompaña su motor de búsqueda en la internet, lo que genera la parte del león de los beneficios que obtiene la empresa.

Esos gastos podrían afectar el crecimiento de las ganancias y plantean temores de que Google quizá abandone parte de la disciplina financiera que ejerció a fines del 2008 y el año pasado al empeorar la recesión.

El director financiero de Google, Patrick Pichette, y arquitecto de las reducciones de gastos, dijo que la empresa sigue "generosa pero frugal".

Se mofó de la noción de que Google vaya a gastar a manos llenas ahora que ha vuelto a recuperar su crecimiento.

"Contratar más personas no significa que seamos unos derrochadores", insistió el jueves en una entrevista "Solo significa que tenemos una gran agenda", agregó Pichette.

(AP)