| 2/26/2008 12:00:00 AM

Google y cinco telefónicas tenderán un cable entre Japón y EE.UU.

Singapur.- EL buscador de internet, Google, llegó a un acuerdo con cinco operadoras de telecomunicaciones para tender un cable submarino que conecte a Estados Unidos con Japón y ofrezca la posibilidad de sostener un aumento en el tráfico web entre Asia y América.

Google y las cinco empresas de telecomunicaciones anunciaron en un comunicado conjunto que los 10.000 kilómetros de fibra óptica entre Estados Unidos y Japón costarán 300 millones de dólares.

Los socios de Google en el proyecto, llamado Unity, son Bharti Airtel, Global Transit, KDDI, Pacnet y Singapore Telecommunications .

El cable ofrecerá una muy necesaria capacidad de sostener un crecimiento sin precedentes en el tráfico de internet e ntre Asia y Estados Unidos.

"El sistema de cable Unity permite a los miembros del consorcio ofrecer la capacidad aumentada necesaria, conforme más servicios y aplicaciones migran online," dijo Jayne Stowell, portavoz de la sociedad.

Unity indicó que había escogido a NEC Corporation y a Tyco Telecommunications para construir e instalar el sistema, que espera tener en funcionamiento para el primer trimestre del 2010.

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?