| 3/16/2006 12:00:00 AM

Google ya aterriza en marte

El popular buscador de Internet Google ofrece a los usuarios mapas de Marte a golpe de ratón con el servicio "Google Mars" http://www.google.com/mars/).

Los mapas del planeta rojo han sido elaborados por Google sobre imágenes tomadas por las sondas de la NASA "Odyssey" y "Global Surveyor", que desde hace años giran en torno al planeta rojo.

El usuario tendrá la posibilidad de ver los mapas de Marte de tres formas diferentes para entender mejor la topografía del planeta. La primera de ellas deja ver la superficie del planeta rojo en tonos blancos y negros tomadas por la "Mars Orbiter Camara" de la "Mars Global Surveyor".

También ofrece fotografías infrarrojas recogidas por el sistema de imágenes por emisión termal de la "Mars Odyssey", en las cuáles las zonas cálidas del planeta aparecen brillantes y las frías oscuras.

Por último ofrece imágenes en relieve de Marte por colores y que ofrece información sobre la elevación del planeta y recogidas por el altímetro de láser de la "Mars Orbiter".

Los mapas de Marte también permiten que se puedan realzar las características geográficas del planeta como montañas, planicies, cañones, dunas y cráteres.

Además Google tiene previsto actualizar las imágenes cada pocas semanas y ha anunciado que las imágenes también podrán estar disponibles, en un futuro, a través de "Google Earth", su atlas virtual.

Google ha presentado este nuevo servicio coincidiendo con el 151 aniversario del nacimiento de Percival Lowell, un astrónomo que estudió todo lo relacionado con Marte en el siglo XIX.

A mediados de 2005, el buscador de internet presentó "Google Earth", un atlas virtual. Además ofrece a los usuarios "Google Moon" que muestra los lugares donde se produjeron los seis aterrizajes de las misiones "Apollo".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?