Home

Noticias

Artículo

Google comprará Nest Labs en US$ 3.200 millones

Con la millonaria operación, el gigante de internet incursionará en el negocio de los dispositivos inteligentes para el hogar.

14 de enero de 2014

La empresa tecnológica Google anunció que llegó a un acuerdo para la adquisición de la fabricante de dispositivos domésticos inteligentes Nest Labs por 3.200 millones de dólares.

La multimillonaria operación, que se cerrará en los próximos meses y cuyo pago se realizará en efectivo, integrará a Nest Labs en la estructura de Google aunque la compañía seguirá teniendo su propia identidad de marca.

Fadell, consejero delegado de Nest Labs, aseguró que con el apoyo de Google la empresa que creó estará mejor posicionada para fabricar dispositivos que "hagan la vida más fácil en casa y que tengan un impacto positivo en el mundo".

Desde Nest Labs se confirmó que sus aparatos mantendrán su compatibilidad con las tabletas y teléfonos de Apple, rival del ecosistema Android de Google, y que no habrá cambios sustanciales para sus clientes.

Nest Labs se dio a conocer en 2011 con el lanzamiento de un moderno termostato de fácil instalación que se puede controlar desde el teléfono y que fue seguido posteriormente por un detector de humos.

La empresa no entró en detalles sobre qué productos podrían nacer ahora que pertenecen a Google. EFE