| 11/12/2008 12:00:00 AM

Google actualiza Gmail con canal de videos

Montain View, California, EE.UU.- Google Inc. la presentado nuevas alternativas que transformarán su servicio de correo electrónico gratuito en un canal de video y audio para usuarios que deseen verse y escucharse mientras se comunican.

La adopción de esas posibilidades, inauguradas el martes, requerirán la bajada gratuita de un programa de software y una Webcam, que son cada vez más comunes a medida que los fabricantes incluyen materias de video en sus computadoras portátiles.

Una vez instalado el software adicional, los usuarios de Gmail tendrán la alternativa de verse y escucharse con la persona con que establezcan contacto sin abandonar el sistema de correo electrónico.

El servicio de video funcionará solamente si los participantes tienen cuentas en Gmail. Es compatible con los computadores que utilicen el sistema operativo Windows o los Mac de Apple Inc..

Google, el principal buscador de la internet, aumentó la capacidad de Gmail para poder competir con Yahoo Inc. y Microsoft Corp.

El servicio de televideo está disponible desde hace tiempo a través de Yahoo y Microsoft, pero no por medio de su servicio de correo gratuito.

Aunque Google, con sede en la localidad californiana de Mountain View, ha ganado terreno desde que ofreció el año pasado su servicio de Gmail, sigue distanciada en un tercer lugar con casi 113 millones de usuarios en todo el mundo hasta fines de septiembre _ un aumento del 34% del año anterior, según comScore Inc.

El servicio de correo electrónico de Microsoft creció a 283 millones de personas en todo el mundo, un aumento del 13% frente al año anterior, mientras que Yahoo quedó en segundo lugar con 274 millones, un incremento del 8%, dijo comScore.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?