Home

Noticias

Artículo

Goodyear ve crecimiento menor al esperado en corto plazo

El fabricante de neumáticos Goodyear Tire & Rubber Co reportó el martes una baja en sus ingresos trimestrales y anticipó un crecimiento menor al esperado en el corto plazo.

31 de julio de 2012

Los fabricantes de neumáticos, como Goodyear y Cooper Tire & Rubber Co, han estado bajo fuerte presión por el alza en los costos de las materias primas y la debilidad de la demanda.

"Las condiciones económicas recesivas en Europa siguen teniendo un impacto negativo en los volúmenes de la industria de neumáticos en la región", dijo el presidente ejecutivo de Goodyear, Richard Kramer, en un comunicado.

El mayor fabricante de neumáticos de Estados Unidos dijo que ahora espera que los volúmenes para el 2012 se ubiquen entre un 5 a 7 por ciento por debajo de los del 2011 y que los costos de las materias primas suban cerca de un 7 por ciento.

La compañía dijo que el volumen total de venta de neumáticos cayó un 9 por ciento a 39,2 millones de unidades en el segundo trimestre.

La ganancia atribuible a los accionistas comunes subió a 85 millones de dólares, o 33 centavos por acción, en el segundo trimestre, desde los 40 millones de dólares, o 16 centavos por título, de un año antes.

Excluyendo ítems por una vez, la firma ganó 57 centavos por acción, 12 centavos por encima de lo que analistas esperaban de acuerdo a un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S .

REUTERS