| 2/14/2008 12:00:00 AM

Goodyear anota ganancia en 4to trim por alza precios

Detroit.- Goodyear Tire & Rubber Co, el mayor fabricante de neumáticos del mundo, dijo el jueves que anotó una ganancia en el cuarto trimestre, frente a una pérdida en igual período del año pasado, por un aumento de precios y por enfocarse en productos más rentables.

Los ingresos crecieron en cada región y la empresa continúa encaminada a una reestructuración anual que incluye ventas de activos, algunos cierres de plantas y cambios en la producción para las regiones de menor costo, dijo la firma.

Goodyear anotó una ganancia neta de 52 millones de dólares, o 23 centavos de dólar por acción, frente a una pérdida neta de 358 millones de dólares, o 2,02 dólares por acción, del cuarto trimestre del 2006, cuando enfrentó una huelga de tres meses en Estados Unidos.

Excluyendo ganancias por operaciones discontinuadas e ítemes especiales -como costos por reestructuración, pérdidas por ventas de activos, comisiones financieras y menores gastos tributarios-, Goodyear ganó 49 centavos de dólar por acción.

Los analistas, en promedio, esperaban una ganancia de 43 centavos de dólar por acción, excluyendo ítemes extraordinarios, según Reuters Estimates.

Los ingresos crecieron un 11,3 por ciento, a 5.160 millones de dólares. Los analistas, en tanto, esperaban ventas por 4.940 millones de dólares.

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?