| 7/16/2007 12:00:00 AM

Goodrich aporta tecnología para motores ecológicos

En alianza con Rolls Royce buscan que los motores aeroespaciales de turbinas de gas emitan menos residuos que deterioren el medio ambiente.

Birmingham, Reino Unido_ Goodrich Corporation se ha asociado con un equipo de múltiples compañías y universidades, liderado por Rolls-Royce, en un proyecto de investigación centrado en el desarrollo de una tecnología que reduzca el impacto medioambiental de los motores aeroespaciales de turbinas de gas.

 

El programa se ha basado en el programa tecnológico Environmentally Friendly Engine (EFE). El equipo de Control de Motores y de Sistemas de Energía Eléctrica de Goodrich, con sede en Birmingham (Reino Unido), es el principal socio de Rolls-Royce en este programa, y proporcionará la próxima generación de sistemas de controles electrónicos y de combustible para la validación de la tecnología de seis motores en el transcurso de cinco años.


Según Simon Burr, vicepresidente de diseño y programas de control de motores de Goodrich: "Las soluciones para proporcionar motores aeroespaciales respetuosos con el medioambiente están enlazadas con la necesidad de disponer de mejoras considerables en la tecnología de control de motores. Como parte de este equipo, Goodrich permanecerá al frente de las innovaciones emergentes, que finalmente permitirán a los fabricantes de motores hacer frente a las necesidades de la industria global de las líneas aéreas en lo que respecta a la evolución de los tiempos. Los cambios previstos incluyen motores que emitan un 20% menos de dióxido de carbono, 80% menos de óxido de nitrógeno y una reducción del ruido de 18 decibelios".

Las instalaciones de Birmingham de Goodrich cuentan con 1.300 empleados que trabajan en una amplia variedad de productos, incluyendo los controles de medición de combustible, sistemas de bombas de combustible, controles electrónicos, sistemas de postcombustión y controles de actuación de combustible. Además, estas instalaciones tienen capacidad para diseñar sistemas completos de control de motores aeroespaciales.

Además de Rolls-Royce y Goodrich, el equipo EFE está formado por Bombardier Aerospace, HS Marston y la división industrial de GE Aviation's Systems, junto a las universidades de Birmingham, Cambridge, Loughborough, Oxford y Sheffield en Inglaterra y la Queen's Belfast de Irlanda del norte.

El nuevo Secretario de Estado para la Innovación, Universidades y Capacidades, John Denham, tiene previsto visitar hoy Rolls-Royce en Derby (Reino Unido) para la actualización del programa.

El Departamento de Comercio e Industria del Reino Unido y varias agencias de desarrollo regionales están apoyando el programa a través de fondos compartidos como parte de la Estrategia Tecnológica Aeroespacial Nacional del Reino Unido.

Goodrich Corporation, una compañía incluida en la lista Fortune 500, es un proveedor mundial para los mercados de sistemas y servicios aeroespaciales, de defensa y seguridad nacional. Con una de las carteras de productos con mayor diversificación estratégica dentro de la industria, Goodrich presta sus servicios a una base de clientes global con una destacada importancia mundial en los campos de fabricación e instalaciones de servicios. Si desea más información visite http://www.goodrich.com .
Goodrich Corporation funciona a través de sus divisiones como una compañía pariente de sus filiales, una o más pueden ser denominadas como "Goodrich Corporation" en este comunicado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?