| 1/12/2011 8:15:00 AM

Goldman tiene más para perder por reforma banca EU: JPMorgan

Goldman Sachs sea probablemente el que más pierda entre los bancos de inversión globales por la nueva regulación estadounidense que limita las operaciones con fondos propios, dijeron analistas de J.P. Morgan Securities tras reducir su recomendación para las acciones a "neutral".

La correduría, que antes recomendaba "sobreponderar" las acciones de Goldman, argumentó su decisión con criterios de valoración, dado que las acciones de la compañía han tenido un desempeño un 17% superior al de sus pares desde julio.

"Goldman Sachs es el mejor proveedor de liquidez de su tipo hoy, pero potencialmente es el que tiene más que perder con la nueva regulación", dijo JP Morgan.

Agregó que el banco ahora es menos atractivo frente a sus pares de inversión globales.

JPMorgan prefiere a bancos de inversión europeos por sobre sus pares estadounidenses.

La correduría revisó su orden jerárquica para los bancos de inversión global, dejando en primer lugar al suizo UBS AG, seguido por Credit Suisse, Morgan Stanley, BNP Paribas, Societe Generale, Barclays Plc, Goldman Sachs y Deutsche Bank AG.

El martes, Goldman reveló por primera vez cuánto generó por sus operaciones e inversiones propias y prometió ser más abierto sobre sus métodos para ganar dinero.

Las acciones de Goldman cerraron a 169,36 dólares el martes en la Bolsa de Nueva York.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?