| 5/11/2007 12:00:00 AM

Goibierno celebra acuerdo sobre TLC

La Embajada de Colombia em Washington afirmó que el acuerdo entre demócratas, republicanos y gobierno de Estados Unidos es positivo.

El comunicado enviado por la Embajada es el siguiente:
 

La Embajada de Colombia registra con satisfacción el acuerdo alcanzado entre el partido demócrata, el partido republicano y el gobierno de los Estados Unidos, anunciado esta tarde por la presidenta de la Cámara de Representantes (Speaker of the House), la dirigente demócrata Nancy Pelosi, referente a los tratados de libre comercio suscritos por Washington con Colombia, Panamá y Perú.


El presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes (Committee of Ways and Means), el también demócrata Charles Rangel, reconoció que aunque los términos del acuerdo aluden a los tratados con Colombia, Panamá y Perú, cada país tiene elementos individuales que deben ser considerados de manera específica.

Rangel dijo que irá próximamente a Colombia y que trabajará con los gobiernos de Washington y Bogotá para identificar un mecanismo eficaz contra la violencia que sufren los miembros de los movimientos sindicales colombianos.

“Vemos con gran complacencia el acuerdo logrado en el día de hoy por el gobierno de Estados Unidos y por los partidos demócrata y republicano del Congreso, pues le da vía libre a los tratados comerciales pendientes de consideración por parte del poder legislativo en este país", dijo la embajadora de Colombia en Washington, Carolina Barco.

Y agregó: "Trabajaremos con el Congreso y con el gobierno de Estados Unidos para responder a las inquietudes que han planteado los legisladores. Seguiremos en el empeño de la política de seguridad democrática que busca garantizar bienestar y paz para todos los colombianos.

Estamos convencidos que una temprana implementación del tratado negociado con Estados Unidos es el mejor elemento para contribuir al desarrollo económico, la creación de empleo, una mayor inversión social y el logro de la paz en nuestro país”.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?