Home

Noticias

Artículo

Gobierno venezolano financiará turismo a Cuba

El viceministro de Turismo, Rafael Rivolta, dijo en un comunicado que a partir del 28 de febrero el gobierno arrancará un programa de "turismo social" que estará orientado a diferentes segmentos de la población.

20 de febrero de 2007

Caracas.- El gobierno iniciará a finales de febrero un programa de "turismo social" que prevé la entrega de financiamientos a personas de todos los estratos sociales para que puedan viajar a Cuba, informaron el lunes autoridades.

Rivolta señaló que el gobierno espera beneficiar este año a unos 100.000 venezolanos, de todos los estratos sociales, para que puedan viajar al exterior con facilidades de financiamiento a bajas tasas que otorgará el Banco Industrial de Venezuela, estatal.

Josmar García, asesora del programa, dijo que el proyecto contempla cuatro paquetes turísticos a la isla de Cuba, donde los viajeros podrán disfrutar de su estadía en La Habana, Varadero, Trinidad, Santiago de Cuba, Camagüey, Holguín y Guardalavaca.

El presidente de Cubatur, Lester Oliva, afirmó que el programa social le dará la oportunidad a los turistas venezolanos de conocer la realidad de Cuba, y las bondades y fortalezas en materia de salud, educación, deporte y cultura.

Venezuela suscribió en enero un convenio con Cuba para enviar a la isla caribeña unos 100.000 venezolanos de los estratos pobres para realizar actividades de turismo, indicó la ministra de Turismo, Titina Azuaje.

Azuaje informó que Cuba brindará asesoría técnica y experticia al sector turístico venezolano. Agregó que como parte del convenio el gobierno cubano podrá a disposición de Venezuela uno de sus aviones de Cubana de Aviación.

El gobierno del presidente Hugo Chávez mantiene, desde el inicio de su mandato en 1999, estrechas relaciones con Cuba.

 

 

AP