Home

Noticias

Artículo

Gobierno va a Moscú en busca de más comercio con Rusia

El ministro de comercio también aprovechará las reuniones para promover la suscripción de un convenio de cooperación entre las autoridades sanitarias de ambos países.

16 de mayo de 2006

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Jorge Humberto Botero, el presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Luís Carlos Villegas, y el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegan), José Félix Lafaurie, entre otros delegados, asisten en Moscú a la III Comisión Intergubernamental Colombo-Rusa de Cooperación Económica-Comercial y Científico-Técnica, en la que se reunirán con varios estamentos rusos, con el fin de promover un mayor comercio con esa región.

Esta comisión sesiona en cuatro grupos de trabajo, integrados por expertos de instituciones de ambos países, quienes se encargan de buscar alternativas para fortalecer y dinamizar las relaciones bilaterales en materia económica y comercial y en el campo de energía y combustibles. Además, también trabaja en los temas de cooperación científico-técnica y de cooperación técnica militar.

Al referirse a Rusia como un país de oportunidades y que cada vez se integra con más fuerza al mercado colombiano, el ministro Jorge Humberto Botero comentó: “Es un gran comprador de productos agrícolas, una potencia energética y demanda manufactura liviana como la que nosotros podemos producir, algo importante para nuestro país”.

La comisión colombiana está interesada, especialmente, en profundizar sobre el tema de exportaciones de carne de bovino hacia Rusia, para lo cual, las autoridades sanitarias de ese país realizaron una visita de inspección sanitaria a Colombia, el pasado mes de marzo, con el fin de evaluar los mataderos y frigoríficos.

El ministro de comercio también aprovechará las reuniones para promover la suscripción de un convenio de cooperación entre las autoridades sanitarias de ambos países.

De la misma forma, Colombia tiene entre sus prioridades, durante el encuentro, mostrar su intención de exportar carne de pollo, profundizar en el intercambio de información entre las autoridades aduaneras y promocionar el turismo.