Home

Noticias

Artículo

Gobierno tiene la voluntad de modificar a Ley Agro Ingreso Seguro

“El Gobierno introduce, tiene la flexibilidad, la voluntad de introducir todos los correctivos, pero también tenemos que decirle al país la importancia de la Ley Agro Ingreso Seguro, su conveniencia, y tenemos que decirle al país que el Gobierno ha procedido con buena fe y con honradez”, dijo el Presidente Álvaro Uribe Vélez.

19 de noviembre de 2009

Bogotá, -  El Presidente Álvaro Uribe Vélez aseguró este jueves que el Gobierno tiene la voluntad de introducir todos los correctivos que sean necesarios a la Ley Agro Ingreso Seguro (AIS), pero enfatizó en su importancia y en que no ha habido corrupción y el Gobierno ha actuado con buena fe y honradez.

Durante una entrevista que concedió a la cadena radial Colmundo Radio, el Jefe de Estado enfatizó en la conveniencia de dicha Ley.

“El Gobierno introduce, tiene la flexibilidad, la voluntad de introducir todos los correctivos, pero también tenemos que decirle al país la importancia de la Ley Agro Ingreso Seguro, su conveniencia, y tenemos que decirle al país que el Gobierno ha procedido con buena fe y con honradez”, dijo el Mandatario.

Agregó que esta Ley, como todo instrumento nuevo, necesita ajustes. Y recalcó que en cuanto a la ejecución de la misma, no ha habido corrupción gubernamental.

“Primero: la Ley Agro Ingreso Seguro es muy buena, el país la necesita. Segundo: es un instrumento nuevo, requiere ajustes, en el camino se aprende. Tercero: de 316 mil beneficiarios, hubo unos fraccionamientos en unos 10 casos. Cuarto: no ha habido corrupción de los ministros de Agricultura, eso es muy claro”, afirmó.

“He pedido que en los próximos días esté lista la convocatoria para el año entrante y se difunda ampliamente a la opinión pública, para que no quepa la menor duda”, sostuvo.

“Me parece bien importante que en la primera semana de diciembre el país conozca los requisitos de esta convocatoria”, agregó.


(SP).