| 8/23/2006 12:00:00 AM

Gobierno seguirá trabajando para reducir informalidad empresarial

Así lo manifestó este miércoles el viceministro de Desarrollo, Sergio Díaz-Granados, al intervenir en el debate de Coyuntura Social “Formalización del empleo en la microempresa”, organizado por Fedesarrollo y las Fundaciones Corona y Carvajal.

Bogotá.- El Gobierno Nacional seguirá trabajando para reducir la informalidad en el sector empresarial y dinamizar la generación de empleo en el país.

El funcionario dijo que si bien durante los últimos cuatro años el Gobierno ha hecho una labor importante en este frente, se hace necesario rediseñar la política de desarrollo empresarial para impulsar la formalización de las empresas y la generación de puestos de trabajo.

Explicó que para mejorar la productividad empresarial se deben tener en cuenta tres políticas básicas: más financiamiento, asociatividad, y transferencia tecnológica. Según Díaz-Granados, la conjugación de estos tres factores hace posible mejorar las condiciones laborales de un trabajador.

Adicional a esto el Viceministro propuso establecer que los procesos de contratación se hagan sólo con empresas que cumplan las leyes laborales. Díaz-Granados manifestó que se ha analizado que, aunque la informalidad puede estar más concentrada en las pequeñas o medianas empresas, éste no sólo es un problema de la microempresa, sino que está presente en todo tipo de empresas

Afirmó que es fundamental trabajar en la productividad empresarial pues ésta es la única manera de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores informales, en lugar de tratar de hacerlo por la vía de recortar salarios o de reducir aportes parafiscales.

 
Fuente: SNE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?