Home

Noticias

Artículo

Gobierno y sector productivo debatirán el potencial de la Economía Verde en Colombia

Se buscará sensibilizar a los actores del sector público y privado sobre la necesidad de apropiar herramientas que garanticen un mayor compromiso con el desarrollo sostenible.

23 de mayo de 2012

Bogotá - La Canciller, María Ángela Holguín; el Ministro de Ambiente y Desarrollo sostenible, Frank Pearl; Bruno Moro, Coordinador Residente y Humanitario de la ONU en Colombia; Kappeyne van de Coppello, Embajadora del Reino de los Países Bajos en Colombia y George Kell, Director Ejecutivo, UN Global Compact, serán los encargados de instalar el Congreso de Economía Verde el próximo 23 de Mayo.

Este Congreso tiene como objetivo propiciar un debate sobre el concepto de economía verde, explorando las opciones y potencialidades que tiene nuestro país. Asimismo, se explorarán como algunas aproximaciones en cuanto a políticas públicas en esta materia.

De igual manera, el Congreso servirá como escenario académico preparar la posición que el Gobierno Nacional llevará a "Río+20 y para presentar la iniciativa que Colombia lidera a nivel internacional sobre los "Objetivos de Desarrollo Sostenible".

"Hablar de economía verde implica hacer reflexiones profundas sobre nuestro modelo de desarrollo, y la necesidad de un mayor compromiso de Gobiernos, empresas, consumidores y en general de todos los agentes económicos, en lograr el buen manejo de los recursos", sostuvo el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Frank Pearl.

A este Congreso asistirán expertos de talla mundial como Simon Upton, Director del Medio Ambiente de la OECD- Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico-, y George Kell Director Ejecutivo del Pacto Global de las Naciones Unidas.

En páneles se tratarán temas como: Ciudades sostenibles, agricultura sostenible y seguridad alimentaria, energía sostenible, biodiversidad y perspectivas emergentes. Y se contará con la participación de representantes de Universidades, ONGs y del sector productivo.

MADS