| 10/23/2007 12:00:00 AM

Gobierno salvadoreño anuncia aumento salario mínimo

El aumento entrará en vigencia el 15 de noviembre y aumentará el salario mínimo mensual de 174 a 183 dólares

San Salvador.- El presidente Tony Saca anunció que habrá un aumento al salario mínimo del 5%, luego de que patronos y trabajadores enviaron al ejecutivo una propuesta conjunta.

Dijo el martes en rueda de prensa que el Consejo Superior del Salario Mínimo, integrando por representantes del gobierno, empresa privada y trabajadores, recomendó que el salario mínimo que se paga en los rubros del comercio, servicios, industria y agropecuario, sea aumentado en un 5% este año y otro porcentaje igual en el 2008.

Los trabajadores de la industria de la confección recibirán un aumento del 6%, del cual la mitad será aplicada este año y la otra parte en el 2008.

"Voy a respetar la sugerencia que me han mandado y el decreto va a ir en esa línea", expresó el mandatario.

Agregó que el gobierno también va a mantener el subsidio eléctrico que favorece a 700.000 hogares, que se aplica a quienes consumen menos de 99 kilovatios hora al mes.

Saca advirtió que los comerciantes sin escrúpulos que suban los precios a los productos de la canasta básica "van a recibir su castigo de acuerdo a las leyes del país".

El ultimo ajuste salarial se realizó en septiembre del 2006, fecha en que se acordó un 10% para todos los sectores y 4% para la maquila.

 

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?