Home

Noticias

Artículo

Gobierno rodeará de plenas garantías a todos los candidatos hasta el final

El Presidente Álvaro Uribe Vélez dijo que las Fuerzas Armadas y el Gobierno seguirán pendientes de que los candidatos estén rodeados de garantías “hasta la última hora de este proceso electoral”. Hizo un llamado a las nuevas generaciones de colombianos, para que se informen de manera objetiva, sobre todo lo que ocurría en el país hace ocho años, antes de la implementación de la política de Seguridad Democrática.

25 de mayo de 2010

Bogotá, -  El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, afirmó este lunes que su Gobierno rodeará de plenas garantías a todos los candidatos, hasta la última hora de la contienda electoral en curso.

“Las Fuerzas Armadas y el Gobierno seguiremos pendientes de que los candidatos, hasta la última hora de este proceso electoral, estén plenamente rodeados de garantías”, aseguró el Jefe de Estado en una conferencia de prensa en la Casa de Nariño.

Así mismo, el Mandatario pidió a las nuevas generaciones de colombianos que averigüen la realidad en la que vivía el país hace ocho años, de manera objetiva.

“Que las nuevas generaciones, que estaban pequeñitos cuando empezó este Gobierno, acudan a fuentes objetivas para que les cuenten cómo estaba la Patria, cómo estaba la Patria en materia de avance del terrorismo. Hagan memoria, es muy importante”, expresó Uribe.

Y anotó que por primera vez Colombia ha tenido “ocho años de un Gobierno con toda la fortaleza, enfrentando todos los embates, sosteniendo con banderas democráticas una política firme en materia de seguridad y sin claudicaciones”.

Recordó que el día de su posesión como Presidente el 7 de agosto de 2002, en los atentados contra la Casa de Nariño (sede de Gobierno) fueron asesinados 24 colombianos y 41 quedaron heridos.

A partir de la Seguridad Democrática el país pudo vivir unas elecciones más tranquilas en el 2003, en el referendo, en las elecciones regionales, en las elecciones parlamentarias y de Presidente en el año 2006.

“Miren ustedes qué pasó en las elecciones del 2007 para autoridades regionales: plenas garantías”, expresó Uribe, al tiempo que destacó que en la actual campaña electoral todos los candidatos están recorriendo el país, rodeados de plenas garantías. “Es un país distinto”, puntualizó el Jefe de Estado.

(SP).