Home

Noticias

Artículo

Gobierno responde a Partido Liberal

Anoche el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo entregó resueltas las 180 preguntas de esta colectividad sobre el TLC.

24 de abril de 2007

Bogotá.- El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, entregó anoche la respuesta a las preguntas remitidas por el Partido Liberal, como antesala a la toma de la decisión de esta colectividad de apoyar o no el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

El cuestionario había sido enviado la semana anterior, y fue respondido por un equipo multidisciplinario de Ministros del Gobierno Nacional, bajo la coordinación de la Cartera de Comercio, cuyo titular lo envió la noche anterior al Ex Presidente Cesar Gaviria Trujillo, Director del Partido Liberal.

Al hacer entrega de la documentación, la cual además de la respuesta puntual a cada una de las preguntas, contiene anexos que amplían la información, el Ministro Plata agradeció al Ex Presidente Gaviria, y por su conducto a toda la colectividad, “el inmenso esfuerzo realizado por este Partido para precisar las consultas sobre los efectos del TLC, el cual le brinda al país la oportunidad de ahondar sus conocimientos sobre este tema básico para el desarrollo de Colombia”.

Pata precisó que dentro de la democracia son los partidos políticos quienes deben erigirse como estandarte del interés colectivo y resaltó el interés y compromiso del Partido Liberal, y su legítima preocupación frente al TLC, en aras de la obtención de un mayor bienestar para todos.

“Ante ello", dijo el Ministro Plata, “hemos trabajado en conjunto para resolver con el mayor grado de detalle, una a una las inquietudes del Partido Liberal, con el convencimiento de contribuir al diálogo democrático en torno al tema.

El gobierno espera luego del proceso con el Partido Liberal contar con un pronunciamiento favorable acerca del TLC por parte de la bancada. “Espero que el Partido apoye el TLC, el cual será sin duda la locomotora que hale el desarrollo del país, en temas como la competitividad, la transformación productiva y la inversión extranjera entre otros”, dijo el Ministro.

De otra parte trascendió que hoy el Partido liberal fijará una posición sobre el TLC, tema que ha ocupado buena parte de la agenda legislativa del 2007.