Home

Noticias

Artículo

Gobierno reporta más de 14 mil créditos con subsidio de tasa desembolsados

De acuerdo con el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, los préstamos ascienden a $516 mil millones. La entidad reveló que también hay 20 mil 252 créditos aprobados por desembolsar, para un total de 34 mil créditos subsidiados.

26 de agosto de 2009

Bogotá, - Más de 14 mil créditos de vivienda nueva con subsidio a la tasa de interés han sido desembolsados hasta el momento, reveló el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante el Consultorio Empresarial Colombia Crece, realizado este martes en la ciudad de Cali.

“En este momento en el crédito subsidiado para vivienda nueva hasta $167 millones en el país, hemos desembolsado 14 mil créditos y en Cali casi 1.400”, señaló el Mandatario.

En su diálogo con los representantes de los principales gremios del Valle del Cauca, el Presidente Uribe destacó que los habitantes de Cali están utilizando el 10 % de la totalidad de los créditos que tienen tasa de interés subsidiada para viviendas hasta de $167 millones.

“Yo creo que si esto sigue ese ritmo, en unos meses podremos ver una ciudad como Cali más reactivada y eso nos podría ayudar en las 13 áreas metropolitanas del país”, afirmó.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, los 14 mil créditos desembolsados equivalen a $516 mil millones.

Además, están aprobados y por desembolsar 20 mil 252 créditos, para un total de 34 mil créditos subsidiados.

Estas cifras estaban proyectadas para un año y medio desde la entrada en vigencia de la medida en mayo de 2009, recordó el Ministerio, al destacar que los resultados se han logrado en sólo cuatro meses.



(SP).