| 4/8/2010 10:00:00 AM

Gobierno reglamenta unificación del POS entre Régimen Subsidiado y Contributivo

Con el Decreto 965 de 2010, el Gobierno Nacional define y reglamenta las condiciones para determinar la gradualidad de la unificación del POS entre Régimen Subsidiado y Contributivo, así como la consecuente transformación de recursos.

Bogotá, -  El Gobierno Nacional, por medio del Decreto 965 de 2010, definió la gradualidad de la unificación de los Planes Obligatorios de Salud (POS) entre el Régimen Contributivo y el Subsidiado a partir de 2010, en los departamentos y distritos que seleccionen las carteras de Hacienda y Crédito Público, y de la Protección Social.

Teniendo en cuenta que uno de los motivos de la declaración de la Emergencia Social fue la necesidad de crear condiciones institucionales, financieras y fiscales para esa unificación, el Ministerio de la Protección Social estableció la gradualidad de ese proceso, así como la transformación de recursos.

“Las entidades territoriales seleccionadas deberán, en virtud de lo previsto por el articulo 4 del Decreto Ley 132 de 2010 y lo dispuesto en el presente Decreto, transformar las fuentes que financian la prestación de servicios de salud a la población pobre no asegurada y las actividades no cubiertas en el Plan Obligatorio de Salud del Régimen Subsidiado de conformidad con el plan de transformación y con la solicitud de transformación de fuentes de las entidades territoriales a que hacen referencia el literal b) del articulo 2 y el parágrafo 3 del articulo 2 del presente Decreto, respectivamente”, señala la medida.

En el Artículo 5°, el Decreto 965 se refiere a la aprobación de pruebas piloto de unificación en entidades territoriales para obtener información sobre la frecuencia de uso, costos e impactos del proceso en la red hospitalaria.

Mientras tanto, el Artículo 6° menciona el plan general financiero de unificación de Planes Obligatorios de Salud entre el Régimen Subsidiado y Contributivo, que tiene como objetivo garantizar la capacidad fiscal y financiera de la entidad territorial para la sostenibilidad.

(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?