| 10/3/2011 11:50:00 AM

Gobierno ratifica a Julio Velarde al frente del Banco Central de Reserva

El Gobierno peruano ratificó al economista Julio Velarde como presidente del directorio del Banco Central de Reserva (BCR) y nombró a tres nuevos directores del ente emisor, según las resoluciones publicadas hoy en el diario oficial.

Velarde preside el BCR desde el 2006 y su ratificación había sido anunciada por el presidente peruano, Ollanta Humala, tras su elección en junio pasado.

Conforme a la Constitución Política, al Ejecutivo le corresponde nombrar a tres de los directores (de un total de siete) del banco central, motivo por el cual se designó hoy en esos puestos a José Gallardo, Jaime Serida y Luis Alberto Arias.

Los nombramientos fueron firmados por el presidente Humala, el titular del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, y el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, según las normas publicadas en la gaceta oficial del diario El Peruano.


EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?