Home

Noticias

Artículo

Gobierno ratifica compromiso con la construcción del metro de Bogotá y el tren de cercanías

El Jefe de Estado, quien se pronunció durante una entrevista este jueves con la emisora Capital Radio, también señaló que el Gobierno Nacional está haciendo un gran esfuerzo para construir en Bogotá uno de los mejores aeropuertos de América Latina.

7 de enero de 2010

Bogotá, -  El Presidente Álvaro Uribe Vélez ratificó el compromiso del Gobierno Nacional en la entrega de las vigencias futuras para la construcción del metro de Bogotá y el tren de cercanías en Cundinamarca.

El Jefe de Estado se pronunció durante una entrevista este jueves con la emisora Capital Radio, en la que pidió acelerar un acuerdo entre los responsables de la construcción del sistema de transporte.

“El Gobierno Nacional tiene toda la voluntad. Simplemente yo tengo que ser responsable y necesito ese acuerdo entre el consultor del Distrito y el validador, son dos firmas consultoras que se pongan de acuerdo y rápido.

“Pero usted puede dar la garantía, en mi nombre, a todos los oyentes de Bogotá, que tan pronto haya un acuerdo de esas dos firmas, inmediatamente nosotros procedemos a expedir los certificados de vigencias presupuestales futuras para el metro de Bogotá”.

El Mandatario reiteró que el Gobierno está listo para apoyar a Bogotá en el metro y a Cundinamarca, en el tren de cercanías.

“Mi llamado es que hagan rápidamente el esfuerzo de homologar cifras, estudios, que se pongan de acuerdo para que el Gobierno Nacional pueda superar todos los obstáculos y entrar a cumplir la palabra empeñada, que es entregar las vigencias futuras para poder cofinanciar el metro de Bogotá”.

Así mismo, señaló que también se está realizando un gran esfuerzo para construir en Bogotá uno de los mejores aeropuertos de América Latina.

“Es el Aeropuerto Internacional El Dorado, en plena construcción. Se terminó la primera parte de los edificios de carga y ya la semana pasada revisé yo que va bien adelantado el pilotaje de uno de los dos nuevos edificios. En pocos días ustedes van a ver ya levantando muros y levantando columnas, porque por ahora la obra no se ha visto porque está en pleno pilotaje”, puntualizó.


(SP).