| 10/30/2005 12:00:00 AM

Gobierno quiere vender rápido a Isagen, Bancafé en la lista

Las acciones de Isagen serán inscritas en la Bolsa de Valores de Colombia para someter la compañía a un proceso de democratización.

El ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla anunció la decisión del gobierno de acelerar la privatización parcial de ISAGEN, la principal empresa generadora de energía eléctrica del país.

Las acciones de Isagen serán inscritas en la Bolsa de Valores de Colombia para someter la compañía a un proceso de democratización en su composición accionaria.

La idea es colocar dentro de pequeños tenedores del público, en un proceso similar al que se realizó con ISA, el 20% de los títulos de la empresa.

Por instrucciones directas del presidente Alvaro Uribe, el registro de la acción se hará antes de lo que se tenía previsto, informó el ministro Carrasquilla.

El funcionario informó que la política de endeudamiento del sector público será revisada y modificada, y reabrió la posibilidad de vender a los particulares Granbanco o antiguo Bancafé.

El funcionario indicó que el gobierno se propone modificar su programa de endeudamiento a raíz de los buenos resultados alcanzados con la privatización de Granahorrar en mano de BBVA.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?