| 9/30/2005 12:00:00 AM

Gobierno quiere impulsar inversión extranjera en turismo

Destaca la posibilidad de firmar pactos de estabilidad jurídica como forma de generar confianza en las reglas de juego para quienes esperan invertir.

El presidente, Álvaro Uribe Vélez, expresó en Cartagena, ante los asistentes al III Congreso de Agencias de Viajes Internacionales, su deseo de que las empresas extranjeras aprovechen los beneficios que Colombia tiene como destino turístico para potenciar sus inversiones.



"Vamos a seguir trabajando por el turismo, pero rápidamente queremos ver a estos visitantes tan importantes con quienes hoy nos reunimos, radicados en el país y que inviertan en Colombia", expresó.



Dentro de las ventajas del comercio turístico el gobierno destacó los beneficios de la exención en el pago del impuesto de renta para los hoteles que se construyan o que sean remodelados en el país durante los siguientes 30 años, y mencionó la gran oportunidad que representa el proyecto de desarrollo hotelero de la Isla de Barú.



Otra condición que propicia el gobierno para favorecer este sector es la línea de crédito de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) para inversiones en esta materia. Así crecen las posibilidades de internacionalizar el mercado turístico nacional



Entre otras opciones, el presidente planteó la posibilidad de hacer viajes promocionales al interior del país, para que, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), los foráneos se conviertan en embajadores del turismo colombiano.



El jefe de Estado invitó, a su vez, a las agencias de viajes del país para que aprovechen estos beneficios y, junto con los empresarios extranjeros, renueven el negocio hotelero. También, manifestó su interés por firmar pronto un crédito con la Asociación de Agencias de Viajes de Colombia (Anato), para que la agremiación construya su primer hotel, o para que capitalice una empresa del sector.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?