Home

Noticias

Artículo

Gobierno propondrá impuesto transitorio al patrimonio

En la Asamblea Anual de la Camara de Comercio el presidente Uribe propuso buscar un nuevo impuesto transitorio de patrimonio que exlcluya a quienes ya lo pagaron. La idea es definir un tributo que ayude a financiar la seguridad, sin crearle traumas a las reglas de fomento a la inversión.

24 de junio de 2009

BOGOTÁ-  El Presidente Álvaro Uribe propuso este martes buscar un nuevo impuesto transitorio de patrimonio, que inicialmente excluya de su pago a quienes ya asumieron el tributo en los últimos años.

Al hacer el planteamiento durante su discurso en la asamblea de la Cámara de Comercio de Bogotá, el Mandatario explicó la fórmula que promovería el Gobierno Nacional para garantizar la financiación de la seguridad en el futuro.

“Buscar un nuevo impuesto transitorio de patrimonio que inicialmente excluya a quienes ya lo pagaron. Que se oriente a aquellos patrimonios que consolidaron elevadas sumas al final de los años fiscales 2007, 2008 y 2009”, señaló el Jefe de Estado.

Según explicó, el gravamen se cubriría en el año 2011, y de ahí en adelante se estudiaría una nueva transitoriedad, más prolongada en el tiempo, con tarifa baja para todos los patrimonios de cierto monto hacia arriba.

El Presidente Uribe reiteró que la iniciativa será construida buscando el mayor nivel de consenso con el sector privado y las diferentes fuerzas políticas y sociales, pero sin afectar los fundamentos de la legislación tributaria vigente, cuyo propósito es estimular la inversión en Colombia.

“Yo creo que para crear confianza inversionista, el Gobierno está obligado en este último tramo a dar una señal clara, contundente. La señal de reconocer el problema y buscarle una solución, una solución que mantenga la confianza sin afectar los estímulos”, concluyó el Mandatario.

 

(SP)