| 8/12/2007 12:00:00 AM

Gobierno priorizará recursos para corredores de comercio exterior

Uribe dijo que en la actualidad el Ministerio de Transporte está trabajando en la confección de los pliegos licitatorios y en la estructuración del proceso, mientras el Tribunal de Cundinamarca apruebe la conciliación con Commsa por el caso del contrato para la construcción del tramo Tobiagrande – Puerto Salgar.

Cartagena.- El Gobierno priorizará los recursos para la construcción de los denominados corredores de comercio exterior, anunció este viernes en la ciudad de Cartagena el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante su intervención en la clausura de la asamblea de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi).

“Vamos a comprometer todos los nuevos recursos en los corredores de comercio exterior. Yo quiero asumir esa responsabilidad ante la Andi”, indicó el Jefe de Estado.

Al respecto dijo que un objetivo del Gobierno es dejar totalmente contratado el corredor en doble calzada, con túnel, Bogotá – Buenaventura, y lograr un avance importante en la ejecución del proyecto.

También se declaró confiado en que este Gobierno deje contratado y en construcción el corredor Bogotá – Santa Marta.

En su discurso, el mandatario también destacó que el florecimiento de la economía colombiana está soportado hoy en dinero transparente.

“Creo que es ostensible y que ustedes comparten esa apreciación conmigo: el debilitamiento de la influencia del narcotráfico en el desempeño de la economía colombiana”, anotó Uribe, al insistir que la fortaleza inversionista que hoy se advierte en el país está alimentada por dinero transparente.

Por último, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, reveló que el pasado mes de julio quedaron aprobados cinco nuevos pactos de estabilidad jurídica con igual número de empresas. Hasta el momento solo había una empresa con este tipo de convenio aprobado y firmado con el Gobierno Nacional.

El funcionario dijo que a estos se suman cerca de 28 pactos más que están pendientes de aprobación.


 

SNE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?