| 4/9/2012 4:00:00 PM

Gobierno prevé incorporar 350 mil familias al servicio de gas natural este año

El Presidente Santos señaló que de continuar con este ritmo de incorporación de los colombianos al servicio, se cumplirá la meta proyectada para el cuatrienio, de beneficiar a 785 mil nuevos hogares.

Cartagena - El Presidente Juan Manuel Santos anunció este miércoles que para este año, el Gobierno Nacional prevé incorporar a 350 mil familias al servicio de gas natural. 

Durante la instalación del Congreso de Naturgas, en Cartagena, el Presidente indicó que en esta meta ya se presentó un avance, al incorporar 70 mil hogares al servicio de gas la semana pasada en Arboletes, Antioquia. Agregó que uno de los logros más importantes del Gobierno en este sector es que al corte de 2011 se conectaron 335 mil familias a este servicio. 

“Con esto estaremos cerca del objetivo que nos trazamos para el cuatrienio al comienzo del Gobierno, que era beneficiar a por lo menos 785 mil nuevas familias con servicio de gas, con lo que esto implica en economía y seguridad”, dijo el Presidente Santos. 

Señaló que este ritmo de incorporación de los colombianos al suministro de gas natural permitirá que para el año 2014 sean 6 millones y medio de hogares los que se beneficien con la conexión a este servicio. 

Por otro lado, Santos destacó que desde el inicio del Gobierno, en agosto de 2010, se han convertido a gas 52 mil vehículos en el país, para un total de 365 mil vehículos operando con este servicio al finalizar 2011. 

Resaltó que “en este último aspecto las cosas se ponen aun mejores pues con las condiciones actuales esperamos que se conviertan 100 mil vehículos adicionales antes de finalizar el Gobierno”. 

Puntualizó que en lo que se refiere a la conversión de los vehículos de gasolina a gas, el sector y el país van por buen camino para cumplir la meta proyectada para este año. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?