Home

Noticias

Artículo

Gobierno prepara proyecto de formalización empresarial, anunció MinComercio en primera jornada de Acuerdos para la Prosperidad

El pasado viernes, en Bucaramanga, empresarios y Gobierno Nacional participaron en las mesas sectoriales que tienen como propósito impulsar la generación de empleo en el país.

14 de agosto de 2010

Bucaramanga.- Durante la primera jornada de Acuerdos para la Prosperidad, que se realizó el pasado viernes en Bucaramanga, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, destacó el desarrollo del proyecto para la formalización empresarial en Colombia.

Señaló que dicha iniciativa se presentará en próximos días ante el Congreso de la República, de manera conjunta con los ministerios de Hacienda y Protección Social.

“Esta Ley busca básicamente facilitar el acceso de los microempresarios, una ley de estímulos que le permita al microempresario formal e informal ir encontrando el sendero de la formalidad, ir encontrando el sendero de la productividad”, explicó el Ministro.

En ese sentido, el Director de la Banca de las Oportunidades, Carlos Moya, aseguró que el primer paso para lograr la formalización del empresariado es necesario fomentar la bancarización en las regiones. Reiteró que las mesas sectoriales de los Acuerdos para la Prosperidad facilitan el acercamiento del Gobierno con el sector privado.

Indicó que “en la mesa de financiación y garantías se han presentado las distintas alternativas que ofrecen entidades como Bancóldex, como Finagro, como Findeter, como el Banco Agrario, y por supuesto Banca de las Oportunidades para llegar a los empresarios del país”. Así mismo, Moya resaltó que hasta la fecha, en Santander se han desembolsado 510 mil microcréditos, por 1 billón 200 mil millones de pesos.

Por otro lado, el Presidente de Parque Nacional del Chicamocha afirmó que entre las propuestas presentadas al Gobierno se destaca el plan de desarrollo turístico del parque a diez años, por $40.000 millones de pesos.

“El sector turismo nos cogió en un crecimiento inesperado y ahora nos ha tocado reaccionar tardíamente, pero con el respaldo, el Gobierno Nacional nos va a dar la gran posibilidad de avanzar más como un destino turístico”, dijo.

Mesas sectoriales

Las mesas temáticas hacen parte de la jornada de Acuerdos para la Prosperidad que se realizará cada fin de semana. Dicha dinámica tiene como propósito avanzar previamente en la discusión de los problemas de la comunidad.

En esta oportunidad se realizaron cinco mesas sectoriales de comercio: desarrollo empresarial, turismo, transformación productiva, financiación y garantían e internacionalización.

PRESIDENCIA