| 9/11/2009 12:00:00 AM

Gobierno prepara documento Conpes para obras de infraestructura en Nariño

El anuncio lo hizo el Presidente Álvaro Uribe Vélez este jueves, durante un homenaje al senador Manuel Enríquez Rosero, realizado en la ciudad de Pasto. Se hará énfasis en la malla vial del departamento y en mejoras en el Aeropuerto de Ipiales.

Pasto, -  Con el fin de mejorar y ejecutar obras de infraestructura en el departamento de Nariño, el Gobierno Nacional expedirá el próximo lunes 14 de septiembre un documento Conpes, por $830.000 millones.

El anuncio lo hizo el Presidente Álvaro Uribe Vélez durante el homenaje al senador Manuel Enríquez Rosero, rendido este jueves en la ciudad de Pasto.

“El próximo lunes 14 de septiembre, con la ayuda de Dios, se aprobará un documento Conpes, por 830.000 millones, para poder avanzar en el mejoramiento de la carretera Tumaco – Pedregal, para avanzar en todo el corredor de Pasto – El Encano – Santiago, la variante San Francisco – Mocoa, y para avanzar en otras obras de infraestructura de gran importancia del departamento de Nariño”, sostuvo el Mandatario.

Agregó que también se le dará prioridad al Aeropuerto de Ipiales, para que tenga una pista de aeropuerto internacional.

“Hay una prioridad, y no queremos fallar: poder incluir en el presupuesto la primera de las dos partidas para que el Aeropuerto de Ipiales tenga una pista de condiciones de pista de aeropuerto internacional”, aseveró.

El Presidente manifestó que el Gobernador del departamento, Antonio Navarro Wolff, le habló de una zona franca agroindustrial que va a requerir infraestructura, a lo cual respondió: “Ese es un compromiso del alma para la competitividad de Nariño”.

Sistema de transporte masivo para Pasto

Por otra parte, el Jefe de Estado anunció que esta mañana firmó el decreto para la implementación del sistema de transporte masivo en la ciudad de Pasto.

“Confío en la modernización del sistema de transporte de Pasto. Esta mañana se firmó el decreto. Hoy es jueves. Y el lunes, al llegar a la oficina, llamé a compañeros de Gobierno y les dije: ‘El Alcalde de Pasto no me recibe el jueves si no llego con el decreto del sistema de transporte masivo’”, concluyó.

 


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?