Home

Noticias

Artículo

Gobierno premiará empresarios innovadores y emprendedores

El evento será en Maloka a las 5 de la tarde, con la presencia del presidente Álvaro Uribe Vélez. Las Mipymes galardonadas recibirán ayudas para su fortalecimiento por 1.000 millones de pesos.

20 de noviembre de 2007

Bogotá_  Con el propósito de apoyar el talento empresarial y la creación de ideas, el Gobierno Nacional entregara este martes 20 de noviembre el Premio Colombiano a la Innovación Tecnológica Empresarial para las Mipymes, Innova 2007, y el galardón del Concurso Nacional de Planes de Negocios.

La ceremonia, que se cumplirá en la sede de Maloka, contará con la asistencia del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y del ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata Páez.

Para el Premio Innova 2007 se postularon 168 empresas, de las cuales se elegirán a las más sobresalientes en cultura de innovación en las categorías de pequeña, mediana y micro empresas, a las que se le darán ayudas para su fortalecimiento por 1.000 millones de pesos.

Adicionalmente, se entregará la Medalla de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (Ompi), al mejor inventor dentro de las empresas participantes.

Desde la creación del Premio en el año 2003, se han entregado más de 7 mil 500 millones entre ganadores y semifinalistas, además de becas internacionales y asesorías internacionales.

En la ceremonia también se premiará a los emprendedores colombianos que participaron en el Concurso Nacional de Planes de Negocio, en las categorías Innovación, Industrias Creativas e Impacto Social y Ambiental.

Los ganadores, además de asesoría para el desarrollo de plan de negocios, reciben la oportunidad de representar al país en el Best Bussines Plan Internacional 2008, que se realizará en la India.

 

 

SP