| 4/27/2010 2:10:00 PM

Gobierno pondrá en marcha fortalecimiento de industrias culturales

La Política se propone aprovechar el potencial competitivo de las industrias culturales, aumentar su participación en la generación del ingreso y empleo nacionales, y alcanzar elevados niveles de productividad.

Bogotá.- El Gobierno nacional anunció que antes de finalizar el año se adelantará desde Proexport Colombia, con apoyo del Ministerio de Cultura, una estrategia de internacionalización de bienes y servicios culturales y desde la cartera de Comercio, Industria y Turismo un proceso de incubación para las industrias culturales en el marco del Programa de Transformación Productiva.

La iniciativa hace parte de la Política Nacional para la Promoción de las Industrias Culturales en Colombia, recibió el aval del Consejo Nacional de Política Económica y Social –Conpes, es liderada por el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y en su diseño contó con el apoyo del Consejo Privado de Competitividad.

Cinco líneas estratégicas orientarán desde ahora el trabajo en este sector: la superación de obstáculos a la circulación de bienes y servicios de las industrias culturales, el acceso al financiamiento y a los instrumentos públicos de desarrollo empresarial, la formación del capital humano de la industria, la promoción del uso de nuevas tecnologías y, por último, la reducción de la concentración regional de las industrias culturales.

La estrategia que será fundamental para promocionar la actividad productiva de creadores, artistas y gestores culturales contará con la participación de diez entidades del orden Nacional: ministerios de Cultura, de Comercio, de Tecnologías de la Información, de Relaciones Exteriores y de Educación; Acción Social de la Presidencia de la República; el Sena, el Dane y la Dirección Nacional de Derecho de Autor.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?