Home

Noticias

Artículo

Gobierno podrá intervenir en casos de abusos en precios de medicamentos

Así lo recalcó este domingo el Presidente Uribe, al reiterar el llamado a productores y distribuidores de medicamentos para que rebajen precios. “Llamamos a los laboratorios y a los distribuidores, a las EPS, ¡por favor! que cesen los abusos en los precios de los medicamentos. Eso no lo podemos permitir; nos quiebra el sistema”.

8 de febrero de 2010

Bogotá.- El Presidente Álvaro Uribe Vélez señaló este domingo que la Emergencia Social contempla sanciones en los casos de abuso en los precios de los medicamentos, al tiempo que reiteró el llamado a productores y distribuidores del sector para que rebajen precios.

“La Emergencia Social permite que el Gobierno intervenga en casos de abusos en precios de medicamentos”, dijo el Mandatario, en una entrevista para Noticias RCN Televisión, desde la Aeropuerto Militar de Catam.

“Un país que apenas tiene 4 mil dólares de ingreso per capita, todavía con pobreza, en desequilibrio, no alcanza a sostener un sistema donde hay abuso en el precio de los medicamentos. Por eso, hemos introducido esas normas para evitar esos abusos.

“Y llamamos a los laboratorios y a los distribuidores, a las EPS, ¡por favor! que cesen los abusos en los precios de los medicamentos. Eso no lo podemos permitir; nos quiebra el sistema. Y por eso hemos introducido estas normas en la Emergencia Social”, sostuvo el Mandatario.

Así mismo, destacó la ampliación en la cobertura en salud en el país. Aseveró que el seguro también ha beneficiado a los usuarios en la disminución del costo de los medicamentos.

“En la medida en que hemos pasado de 23 millones de colombianos asegurados a 41 millones de colombianos asegurados, si usted no tenía ayer seguro pero hoy lo tiene, gracias a que hoy tiene seguro usted tiene que sacar menos plata de su bolsillo para pagar medicamentos”, subrayó el Jefe de Estado.

Reiteró, así mismo, que el Gobierno Nacional está haciendo “un gran esfuerzo” para lograr que todos los colombianos estén asegurados.

“Nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo para llegar a al ciento por ciento. Es que yo tengo una tristeza. ¿Entonces, el Gobierno que ha pasado de 23 millones de asegurados a 41 millones; el Gobierno que está llegando a la plena cobertura es el Gobierno que va a matar la salud? Yo creo que aquí ha habido un mal entendido”, puntualizó el Presidente Uribe. 

 

SP