| 1/6/2010 10:40:00 AM

Gobierno pide reducir la inflación en sectores como educación, salud y vivienda

En entrevista este miércoles con la emisora Radio Viva de Pasto, el Presidente Uribe indicó que “no podemos admitir que sigamos teniendo problemas con la inflación educativa, en la salud y en la vivienda, porque la inflación de estos tres sectores ha sido superior al promedio. Eso no puede ser”.

Bogotá, -  Al destacar que la inflación en 2009 fue del 2 %, el Presidente Álvaro Uribe Vélez hizo un llamado a todos los colombianos para que se mantenga bajo el costo de vida, principalmente en los sectores de educación, salud y vivienda.

“Nosotros no podemos admitir que sigamos teniendo problemas con la inflación educativa, en la salud y en la vivienda, porque la inflación de estos tres sectores ha sido superior al promedio. Eso no puede ser”, dijo el Mandatario.

“Yo llamo la atención para que se ponga todo el cuidado a fin de que tengamos, en el año que empieza, una inflación baja, y al mismo tiempo que la inflación en vivienda, la inflación en salud y la inflación en educación también sea una inflación baja”, subrayó el Presidente.

La afirmación la hizo durante una entrevista en la emisora Radio Viva de Pasto (Nariño), en la que el Jefe de Estado recalcó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del 2 % no puede ser noticia de un año, sino que tiene que ser una buena noticia por muchos años.

“Hay una muy buena cifra de inflación del 2 %, la más baja histórica. Ayuda a reducir miseria y ayuda a que haya una posibilidad de tener mejor crédito a más largo plazo y a menos tasa de interés”, resaltó el Mandatario.

Reiteró que el país no puede permitir que la caída en el costo de vida sea solamente la noticia de un año o del buen comportamiento de los precios que se presentó en 2009, sino que debe perdurar en el tiempo para recuperar la calidad de vida de los colombianos.


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?