| 2/24/2012 10:45:00 AM

Gobierno pide minería competitiva y amigable con el medio ambiente

Durante el Primer Congreso Anual de Minería a Gran Escala, que se realizó en Cartagena, el Jefe de Estado destacó el compromiso de autorregulación del sector de minería a gran escala, que fue adquirido con la firma de un acuerdo.

Cartagena - “Mi compromiso en estos más de 18 meses de Gobierno ha sido fomentar una minería tan competitiva como amigable con el medio ambiente”, manifestó este jueves el Presidente Juan Manuel Santos, durante el Primer Congreso Anual de Minería a Gran Escala, que se realizó en Cartagena.

“Hoy Colombia puede darse el lujo –y está en la obligación– de escoger a aquellos inversionistas que estén en capacidad no sólo de producir ganancias y utilidades, sino también de generar desarrollo sostenible”, señaló el Mandatario.

El Jefe de Estado destacó el compromiso de autorregulación del sector de minería a gran escala, y que fue adquirido con la firma de un acuerdo.“El mejor ejemplo de esta ‘minería responsable’, es el documento de auto-regulación que acaban de firmar.

“En él se refleja su voluntad de adoptar buenas prácticas en materia de seguridad industrial y protección de la integridad de los trabajadores”, indicó. Resaltó que con la suscripción de dicho convenio las empresas mineras de comprometen a prevenir, mitigar y compensar los impactos ambientales, además de mantener una relación no sólo respetuosa, sino incluyente con las comunidades donde operan.

“En él expresan su voluntad –porque así debe ser–de respetar los derechos humanos y la legislación laboral, y de implementar mecanismos que permitan dar trámite a reclamos ciudadanos”, puntualizó.

SIG
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?