Home

Noticias

Artículo

Gobierno peruano busca reducir pobreza a 40%

Según datos del gobierno del ex presidente Alejandro Toledo, el 48% de los 27 millones de peruanos vive en situación de pobreza.

27 de agosto de 2006

Lima
 
El presidente del Consejo de Ministros, Jorge Del Castillo, anunció que la meta del gobierno del mandatario Alan García es reducir el nivel de pobreza de 48% a 40% de la población al finalizar los cinco años de gestión.

La meta de acá a cinco años es "bajar la pobreza a 40%. Se puede reducir más pero depende de la eficiencia del Estado", dijo Del Castillo en una entrevista publicada el domingo en el diario El Comercio.

Desde que inició su gestión, García asumió el compromiso de trabajar para reducir el número de pobres en el país.

Del Castillo también mencionó que se tiene como meta reducir el analfabetismo mediante un programa que buscará erradicarlo.

"El ministro de Educación convocará a jóvenes estudiantes de educación para que, a modo de prácticas, realicen la alfabetización... Queremos que en una primera fase se reduzca el analfabetismo al 4%", explicó.

Manifestó que este programa se empezará a ejecutar en los departamentos más pobres del país como son Ayacucho, Huancavelica y Apurímac, que tienen las tasas más altas de analfabetismo.

Según datos del Minsiterio de Educación, la tasa de analfabetismo a nivel nacional era de 11,9% hasta el 2002.

 
FUENTE: AP