| 2/19/2010 9:20:00 AM

Gobierno pedirá al Congreso convertir en permanentes impuestos de la Emergencia Social

“Le vamos a pedir al Congreso que nos ayude a convertir estos impuestos en impuestos permanentes”, anunció el Mandatario durante la Tertulia Económica celebrada este jueves en la Casa de Nariño.

Bogotá, - El Mandatario destacó que los impuestos, que buscan generar recursos para evitar la quiebra del sistema de salud, no afectan la canasta básica, ya que siguen sin IVA los alimentos, la salud, la educación, los servicios públicos y el arrendamiento de vivienda.

“Tampoco afectamos las normas de promoción de inversiones, y se le entregan a los departamentos unas competencias para operar juegos novedosos y para la lotería única. Ojalá eso empezara rápidamente”, dijo.

“Aquí tenemos que ser unos combatientes con todo el afecto a la Patria, y moler. Todos los días la hora de los avances en el Ministerio. Muestren avances a ver si somos capaces, porque lo que no podemos nosotros es seguir en un cuento teórico”, expresó el Jefe de Estado.

(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?