Home

Noticias

Artículo

Gobierno paraguayo nombra presidente del banco central.

6 de agosto de 2008

ASUNCION - El Gobierno del presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo, designó el miércoles como nuevo titular del Banco Central al economista Jorge Corvalán, un antiguo funcionario de la entidad monetaria cuyo cargo aún debe ser confirmado por el Congreso.

Corvalán llegó a ocupar el cargo de director del departamento de Economía Internacional de la banca matriz y actualmente forma parte del equipo económico de transición liderado por el ministro de Hacienda designado, Dionisio Borda.

"El candidato para el cargo es el economista Jorge Corvalán," anunció Borda en una conferencia de prensa.

"El tiene una carrera de más de 20 años de trabajo en el Banco Central, tiene un título de maestría en política económica por la Universidad de Illinois y está especializado en temas monetarios, economía internacional y finanzas internacionales," agregó.

El nombramiento de Corvalán debe ser votado por el Senado en una sesión posterior al traspaso de mando previsto para el 15 de agosto.

Ese día Lugo, un ex obispo católico de ideas socialistas, asumirá la presidencia luego de haber derrotado en las urnas al conservador Partido Colorado, que estuvo en el poder los últimos 61 años.

(Reuters)