| 2/17/2007 12:00:00 AM

Gobierno de Nicaragua por más ahorro gubernamental

La decisión gubernamental fue comunicada por el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Guevara, a la comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, según informó el sábado el canal 100% de noticias.

Managua.- El presidente Daniel Ortega busca conseguir un ahorro de 5,9 millones de dólares en todas las instituciones gubernamentales para financiar la gratuidad de la educación primaria, de la salud y lograr la reducción de la tarifa del transporte colectivo de Managua.

El ahorro gubernamental será producto de medidas de austeridad, entre ellas la no compra de vehículos nuevos, computadoras y otros implementos de oficina, así como el no pago de tarjetas de créditos y teléfonos celulares para todos los funcionarios.

La próxima semana el Ejecutivo enviará a través del titular de la cartera de Hacienda y Crédito Público el proyecto del Presupuesto General de la República para el 2007 para ser aprobado por la Asamblea Nacional.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?