| 6/15/2012 7:00:00 AM

Gobierno nacional respalda ‘VII Foro Urbano Mundial 2014’ en Medellín

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó que el Gobierno nacional respalda la realización del 'VII Foro Urbano Mundial 2014' en Medellín, que será postulada durante el evento de este año, a celebrarse en Italia en septiembre próximo.

En un mensaje al 'Foro Urbano Nacional', que se lleva a cabo en Medellín, el Presidente Juan Manuel Santos indicó que el Alcalde Aníbal Gaviria presentará la postulación en el 'Foro Urbano Mundial 2013', que se realizará en septiembre en Nápoles. Recordó que la transformación urbana ha convertido a la ciudad colombiana en un referente nacional e internacional de gestión urbana.

Así lo manifestó en un mensaje enviado a los asistentes al Foro Urbano Nacional, que se realiza en la capital de Antioquia, con la asistencia del Gobernador Sergio Fajardo; el Alcalde Aníbal Gaviria, el Alcalde de Nápoles (Italia), Luigi De Magistris; el Director Ejecutivo Mundial de ONU—Hábitat; Joan Clos, y el Coordinador del Foro Urbano Nacional, Édgar Cataño.

"Y así como hoy se realiza este foro, estoy seguro de que Medellín sería una excelente sede del 'VII Foro Urbano Mundial' que se realizará en 2014", expresó el Mandatario.

Indicó que el Alcalde Gaviria presentará la postulación de su ciudad para esta sede en el próximo 'Foro Urbano Mundial' que se realizará en septiembre en Nápoles. "Y quiero decir que dicha postulación cuenta con el respaldo del Gobierno nacional", agregó.
Advirtió que la transformación urbana que logró Medellín la ha convertido en un modelo, un referente nacional e internacional y un ejemplo de gestión urbana y de planificación.

"¡Qué mejor anfitriona para un evento mundial como éste que la capital antioqueña, ejemplo en el buen uso de las herramientas de planificación y urbanismo, en inversión social, en mejoramiento e inclusión de zonas vulnerables, en innovación tecnológica, en acceso y conectividad de las comunidades menos favorecidas, y en la recuperación del espacio público!", señaló.

El Jefe de Estado elogió la celebración del Foro Urbano Nacional, por su valiosa agenda sobre temas urbanos y de vivienda, importantes para tener mejores ciudades; más habitables, sostenibles e inteligentes.

"En el Gobierno nacional, reconocemos y apreciamos el trabajo preparatorio de este Foro, que reúne las conclusiones de 30 foros regionales, en los que se identificaron y propusieron iniciativas que se discutirán para que nuestro país sea el abanderado en un tema tan importante como el futuro urbano sostenible", sostuvo el Presidente Santos.

Explicó que los estudios del Banco Mundial y Naciones Unidas muestran que para el 2050, el 85 por ciento de la población colombiana se va a concentrar en las ciudades.

"Por eso, en el Gobierno nos hemos comprometido a promover centros poblados integrales donde no sólo se atienda la demanda habitacional sino que se garanticen los servicios sociales básicos a la población", concluyó.

SIG

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?