Home

Noticias

Artículo

Gobierno Nacional envío 10 toneladas de ayuda humanitaria a Guatemala

La ayuda, consistente en bienestarina, fue enviada a en respuesta a la petición de las autoridades guatemaltecas, para aliviar las necesidades de las personas afectadas en el país centroamericano por la peor sequía registrada en tres décadas.

20 de noviembre de 2009

Bogotá, -  El Gobierno Nacional envió este viernes a Guatemala 10 toneladas de ayuda humanitaria para las comunidades que resultaron afectadas por la fuerte sequía que está afrontando este país centroamericano.

La ayuda consiste en 10 toneladas de bienestarina, que fueron transportadas en un avión de la Fuerza Aérea Colombina.

“La ayuda fue enviada, tras declarar el estado de calamidad pública, ante la situación de hambruna y desnutrición que sufren miles de familias, debido a una prolongada sequía que destruyó cultivos de maíz y frijol, y que ya provocó la muerte de cientos de sus habitantes”, señaló la Fuerza Aérea.

Agregó que la carga acopiada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar pretende atender las necesidades de las personas más afectadas, principalmente al oeste de Guatemala, que viven la peor sequía presentada en 30 años.

De esta manera, el Gobierno Colombiano responde a la solicitud enviada por Guatemala a la Cancillería Colombiana.

La Fuerza Aérea Colombiana señaló que así el país se vincula nuevamente con su presencia en momentos de calamidad para prestar ayuda y bienestar a los países amigos, abatidos por las fuerzas naturales, a la espera de satisfacer las necesidades básicas.


(SP).